Hace días estuve con la abuela, yo me entretenía viendo las noticias de cierta televisora; hablaba la periodista de los muchos daños que ocasionaron las lluvias en Monterrey y varios municipios de Coahuila.
Mi abuela que escuchaba atentamente levanto la mirada del crucigrama que estaba haciendo al otro lado de la cocina , volteo hacia mí y con su mirada tierna pero firme me dijo “Tu que te queda más tiempo en este mundo que a mi tienes que entender que estamos en un caos ecológico , los hombres están construyendo a marchas forzadas y sin consideración con la tierra, condominios, fabricas, supermercados, algunas veces hasta innecesarios, todo eso para ganar dinero y avanzar hacia un…en estos momentos borroso futuro, pero no se han detenido a pensar que todo lo que usan nos lo da alguien, y ese alguien es la madre naturaleza y no han volteado a ver a su alrededor, si lo hicieran verían que la tierra necesita darle un suspiro y ayuda para que nos siga dando tantas riquezas como nos las ha dado por mucho tiempo”.
Esto me puso a reflexionar, y en la opinión de este pupilo de las letras, es cierto. Estamos en zona de desastre en muchas partes del mundo: terremotos, huracanes, sequias…. Y solamente nos quejamos y caemos en pánico, no nos ponemos a pensar que posiblemente es una llamada de atención de nuestro planeta y que si no aprendemos de ella, esto posiblemente se agrave, y principalmente tenemos que ser agradecidos con nuestro planeta que tanto nos ha dado.
“Ayudemos a nuestros hermanos en desgracia y a nuestra madre tierra”
| Locutora: Basilia Cuevas |
Texto Original: Sergio H. Arévalo Aguirre
No hay comentarios:
Publicar un comentario